Muere un hombre en enfrentamiento entre vecinos y policías en Leyes de Reforma

Muere un hombre en enfrentamiento entre vecinos y policías en Leyes de Reforma

Redacción 

Ciudad de México. – Un adulto mayor murió durante una riña entre policías de la Ciudad de México y vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, esto tras una revisión a motociclistas. 

Una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refiere que los policías se encontraban persiguiendo a un motociclista, este se detuvo a fuera de un establecimiento de comida, en donde los comensales molestos intentaron evitar el arresto insultando a las autoridades, incluido el adulto mayor que falleció. 

Asimismo, menciona que uno de los civiles amenazó a los uniformados con un arma blanca, por lo que uno de los oficiales desenfundó su pistola para responder la agresión. 

El adulto mayor de 66 años se desvaneció al ver el arma y murió de un paro cardiaco, cabe mencionar que el hombre padecía comorbilidades como diabetes e hipertensión. 

Tras el hecho los elementos de la SSC buscaron replegarse, pero los vecinos lo impidieron y fue entonces que comenzaron las agresiones con lanzamiento de piedras y golpes con palos. 

Por la muerte del hombre de 66 años, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Si embargo, cuando los vehículos oficiales se retiraban del lugar, civiles comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, lesionando a tres uniformados en la cabeza, por lo que requirieron ser atendidos por paramédicos y posteriormente su traslado a un hospital. 
 
PRUEBA DE ALCOHOLÍMETRO PARA POLICÍAS

Por su parte, los vecinos involucrados en la riña aseguraron que los agentes se encontraban bajo el efecto del alcohol, por ello solicitaron una prueba de aliento. Su solicitud no fue atendida y fueron replegados con gas lacrimógeno. 

“Los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso. De estos hechos, tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien abrirá la carpeta de investigación interna correspondiente", mencionó la SSC. 

PGC