Mujer da a luz en un auto, con el apoyo de policías

Ciudad de México.- Con la asistencia de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una mujer en labor de parto recibió a su bebé a bordo de un vehículo, en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando una oficial de Tránsito realizaba funciones de vialidad en apoyo al paseo ciclista dominical y en un punto ubicado en el cruce de Viaducto Río Becerra y Calle 4, un automovilista le solicitó su apoyo.

El conductor explicó que a bordo de su unidad de color rojo trasladaba a su vecina, quien presentaba fuertes contracciones por su embarazo, por lo que se solicitó el apoyo médico. Al percatarse que el nacimiento era inminente, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de Tránsito brindaron apoyo a la mujer y la colocaron en una posición cómoda, en tanto realizaron cortes a la circulación para agilizar la llegada de los servicios de emergencia.

Los uniformados utilizaron sus conocimientos en primeros auxilios para recibir a un varón, y en ese momento, una oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que el bebé tenía dificultades para respirar, por lo que, mediante la asesoría de un especialista médico a través de una videollamada, llevó a cabo técnicas y maniobras para estimular su respiración y procedió a frotarlo y secarlo para mantener su temperatura.

Mientras tanto, personal de PBI ayudó a tranquilizar a la madre, de 29 años de edad, misma que refirió que tenía siete meses de gestación y previamente le habían diagnosticado un embarazo de alto riesgo, por lo que denostaba preocupación.

Al lugar acudieron paramédicos de SAMU quienes atendieron a ambos pacientes, los diagnosticaron estables por parto natural y los trasladaron en compañía de un familiar a un hospital especializado para su debida atención médica.