Mujer pierde a su perrito y se reencuentra con él tras 15 días de buscarlo en VC

Ciudad de México.- Una mujer se reencontró con su perrito al cual llevaba 15 días de buscarlo tras habersele extraviado en calles de la Ciudad de México, pero policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo encontraron debajo de varios automóviles y lo rescataron para resguardarlo al verlo indefenso y tímido para luego regresarlo a su dueña.

El animal estaba una zona de carros estacionados sobre la calle de Rupias, en la alcaldía Venustiano Carranza. Cadetes y personal del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron al perro para brindarle las atenciones necesarias.

El pasado 18 de enero, los policías que laboran en la academia de la PBI se percataron de la presencia del lomito, quien se mostraba nervioso y se escondía debajo de los autos, por lo que acercaron un poco de croquetas para ganarse su confianza y poder sacarlo.

Una de las oficiales lo cargó para ingresarlo al Centro de Formación y notificar a sus mandos las condiciones del animalito. Ahí le dieron un baño y comida. Además, los policías lo llevaron con un médico veterinario, quien le detectó un pequeño tumor en su colita que debía ser tratado.

El maltés de tres años recibió el nombre provisional de Rupis, permaneció en las instalaciones unos días y posteriormente acudió una mujer que señaló haber perdido a su mascota, a la cual buscaba desde hace 15 días.

La mujer comprobó que era dueña del perrito llamado Canelo, por lo que tras mostrar fotografías del animalito y carnet de vacunación le fue entregado. La dueña agradeció las atenciones de los policías por cuidarlo en ese tiempo y se comprometió a tratar el padecimiento del perrito y seguir las indicaciones veterinarias.

Tags