Mujer que disparó a policías fue detenida en Iztapalapa

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que transportaba 96 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína y quien para evitar su detención efectuó disparos en contra de los oficiales, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC realizaban recorridos de prevención del delito en distintas calles de la colonia José López portillo, y se percataron del exceso de velocidad de una motocicleta color rojo con blanco, en la que viajaban dos personas sin casco, por lo que les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso.

Lo anterior derivó en una persecución, y metros adelante la motocicleta se detuvo, de la que descendió una mujer que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó una detonación en contra del vehículo oficial.

En una rápida acción fue asegurada y de acuerdo al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual hallaron 96 envoltorios de papel que contenían una piedra amarillenta con las características de la cocaína, así como el arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles y tres percutidos.

Por lo anterior, la mujer de 32 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Tags