Niegan amparo a Alejandra Barrios contra vinculación a proceso

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras haber promovido Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México, un amparo para evitar su vinculación a proceso por los delitos de extorsión agravada, robo agravado en pandilla y daño en propiedad ajena, un juez federal rechazó el recurso.

La resolución la dio el juzgado noveno de distrito de amparo en materia penal, quien admitió a trámite ese requerimiento, aunque avaló que el proceso siga en marcha.

Fue el pasado 17 de julio cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trasladaron a Barrios Richard del penal de Santa Martha Acatitla a su casa, después de que un juez capitalino le permitiera seguir su proceso en prisión domiciliaria por las enfermedades que padece, además de tratarse de un adulto mayor.

Barrios Richard fue capturada por Agentes de la Policía de Investigación el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando dieron cumplimiento a una orden de aprehensión.

A esta mujer se le indaga por su presunta participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, sostienes las autoridades citadinas.

Con información de La Razón

IMCM