Niños de 5 a 11 años rezagados recibirán esta semana vacuna contra covid

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Esta semana comienza la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a niños de entre cinco y 11 años, que aún no tengan la primera o segunda dosis, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, que agregó que el objetivo de esta etapa es que este sector de la población pueda completar su esquema de inoculación.

La Sedesa exhortó a madres, padres y/o tutores de los menores a que los lleven a inocular contra SARS-CoV-2, dado que sólo atenderán a quienes vayan en compañía de un adulto.

Con base en la dependencia, mañana, el 1, 3 y 4 de noviembre, de 8:30 a 15:00 horas se les pondrá a estos infantes en biológico Pfizer pediátrico, el cual estará disponible en los 230 Centros de Salud que existen en la capital.

Vía Twitter, la dependencia local detalló que las ubicaciones de estos lugares se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

Si se trata de la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera, ello con la finalidad de que la autoridad verifique que pasó el tiempo mínimo —es de 21 días— para la siguiente inyección. 

La Sedesa reiteró a la población capitalina que es de suma importancia que las niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación para protegerlos en la temporada invernal.

Para la Sedesa es de suma importancia que niñas y niños cuenten con su esquema completo de vacunación para protegerlos en la temporada invernal y ante una posible sexta ola de contagios por covid.

MÁS DE 5 MIL MASTOGRAFÍAS

Respecto al “Mes de la sensibilización sobre cáncer de mama”, la Sedesa avisó que realizó 5 mil 507 mastografías en los 10 Medibuses que se instalaron en las 16 alcaldías del 1 al 26 del presente mes.

Detalló que en este tiempo llevaron a cabo 164 jornadas de Salud en más de 150 colonias, donde las mujeres asistieron para realizarse el tamizaje.

IMCM