'No podemos hablar de democracia si no se reconoce contraste de ideas': PAN ante Tercer Informe de Gobierno capitalino

Foto: @gabysalido

Ciuadad de México.- En el marco del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, miembros del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) y otros militantes se pronunciaron ante la gestión de las autoridades capitalinas.

Por su parte, la legisladora y representante de las alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, aseveró que la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo fracasó en materia de seguridad, empleo, transporte públcio y en el manejo de la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

De esto, Gabriela Salido destacó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó en el olvido; de esto se recuerdan diversos siniestros en el Metro, como el choque de trenes en la estación Tacubaya de la línea 9; la incendio en el Puesto Central de Control I, acaecido el 9 de enero de este año; mismo que provocó que varias líneas permanecieran fuera de servicio.

Finalmente, se recuerda el colapso de la Línea 12 en la estación Olivos el pasado 3 de mayo, incidente que dejó más de 26 fallecidos y 200 heridos.

En materia de seguridad, Gabriela Salido objetó que los índices delictivos incrementaron en la capital del país; que la economía decreció y acusó un manejo deficiente ante la pandemia de Covid-19.

Ante ello, la legisladora panista recibió apoyo de sus colegas blanquiazules y el alcalde de Benito Juárez (BJ), Santiago Taboada, felicitó a su compañera del PAN por su posicionamiento ante la gestión del gobierno capitalino. 

Taboada destacó que su partido debe velar por los interese de la capital y "reconstruir" lo que se ha perdido durante la pandemia del SARS-CoV-2.

La legisladora panista dijo que la composición del Congreso local no es la misma respecto de cuando inició su gestión Claudia Sheinbaum. Aseveró que el gobierno capitalino deberá escuchar a los alcaldes de la oposición, algomerados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx). 

Finalmente, Gabriela Salido indicó que no hay voluntad política por parte del gobierno capitalino para regir en consonancia con la oposición.