'No puede haber seguridad si no hay justicia': Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que la disminución de los delitos en la capital se deben a los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los gabinetes de seguridad que se conforman en las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum también objetó que la baja en la incidencia delictiva en la capital se debe a una estrategia de cuatro ejes. Esto consiste en la prevención del delito y en la atención a las causas que generan violencia social. 

La atención de las causas corresponden con el programa del desarme en la capital, donde se ofrece dinero en efectivo a cambio de la entrega de armas de fuego. Asimismo, el programa "Barrio adentro", el cual se desarrolló después de que en el Centro Histórico fueron localizados dos infantes muertos. Este programa tiene la intención de mejorar la convivencia social en las colonias con elevados niveles de incidencia delictiva.

La jefa de Gobierno también destacó la implementación de los Pilares y las comisiones de seguridad por unidad territorial, donde la ciudadanía puede permanecer en comunicación las policías capitalinas.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, destacó los diferentes programas sociales como puntos que tiene un impacto en la baja de los delitos. Entre ellos, los apoyos económicos a estudiantes y a adultos mayores.

Tags