‘No se trata de quitar espacios públicos, sino que haya Bancos de Bienestar’: Sheinbaum

Foto: Twitter @UnidosCoyoacan

Ciudad de México.- Tras lo ocurrido en las últimas horas en el Parque Xicoténcatl, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que la instalación de Bancos Bienestar no quitará espacios públicos, parques y/o deportivos a los residentes de la capital.

 “No se trata en ningún momento de quitarles espacios públicos, parques, deportivos a los habitantes de la ciudad, y mucho menos, sino de utilizar predios que a lo mejor estaban abandonados. Y si hay un error, pues hay que corregirlo y en este caso va a haber una reunión el próximo lunes”, expresó.

Aclaró que hay un equipo de trabajo que colabora en coordinación con el Gobierno de México para analizar las locaciones en las que se ubicarán las sucursales del Banco del Bienestar, en la que participan alcaldes y alcaldesas.

En el caso particular del Parque Xicoténcatl, mencionó que el próximo lunes se sostendrá una reunión con los vecinos y, en caso de que haya un error, se corregirá la situación.

No se trata de quitar espacios públicos, sino que haya Bancos de Bienestar ahí en los lugares en donde se puede hacer sin afectar los espacios públicos y los espacios verdes de la gente”, reiteró.

Precisó que, por lo pronto, existen 45 ubicaciones en la Ciudad de México para la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, que opera el Gobierno de México.