‘Nosotros no presionamos ni amenazamos’: Sheinbaum sobre la asistencia a la marcha de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este sábado que la asistencia a la marcha de este domingo para celebrar cuatro años de la Cuarta Transformación es voluntaria.

A través de Twitter, Sheinbaum afirmó que se sancionará a quien lleve “acarreados” y aseguró que “serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, escribió.

Asimismo, estimó que “muchos miles” asistirán a la concentración en Paseo de la Reforma.

Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado”, recalcó.

Lo anterior, se da luego de que funcionarios del programa Pilares del gobierno capitalino tuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los exhortaron, de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha convocada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acusado es Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), quien les dijo que deben acudir a la marcha con la misma “convicción” con la que se acercaron para colaborar en Pilares.

Además, habría puesto como condición que lleven a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota.