Nuevas grietas en Línea 12 del Metro, ya van 115

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local continúa los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mientras que se siguen localizando grietas en las columnas del tramo elevado, ya son 115 en total hasta el momento.

Jesús Esteva Medina, titular de la Sobse comunicó que las obras presentan un avance del 26.70 por ciento y de las 152 columnas que deben ser rehabilitadas, hasta ahora se han intervenido 66. En estas zonas se han inyectado polímeros y fibras de carbono, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Técnico, que labora en colaboración con expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Con este procedimiento se está incrementando en 40 por ciento la resistencia de las columnas de concreto del tramo elevado", anotó el funcionario.

La Sobse estima que las obras para la rehabilitación de las columnas queden concluidas en junio de este año.

Asimismo, Esteva Medina precisó que las primeras estructuras metálicas podrían comenzar a llegar dentro de cinco semanas y posteriormente se harían trabajos para evaluar el rendimiento de la fijación de los materiales. Las primeras trabes metálicas destinadas para estas labores serán aprovechadas para rehabilitar el tramo elevado que colapsó el pasado 3 de mayo del 2021.

Se estima que el programa de rehabilitación quede concluido durante el mes de octubre; para ello, se tiene previsto el uso de un total de 23 mil toneladas de acero y hasta el momento, el gobierno local ha acopiado 18 mil.

Por parte de los trabajos de los expertos de la institución neolonesa, tienen un avance del 31 por ciento. De ello, el doctor Javier Rodrigo González, informó que se han inspeccionado 85 claros de un total de 258 y que se han localizado un total de 115 grietas por intertramo.

Con información de Crónica.