Nuevo reglamento de tránsito en la CDMX endurece sanciones de alcoholímetro

Ciudad de México.- Este jueves, la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) oficializó las reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito.

Entre las modificaciones se encuentra el endurecimiento de sanciones a quien viole el programa Conduce Sin Alcohol que entra en vigor a partir de hoy.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y con el objetivo de inhibir conductas de riesgo y proteger a los capitalinos, a los conductores infractores que se les compruebe que manejan con un exceso de alcohol serán llevados automáticamente al corralón, “sin la posibilidad de que un acompañante pueda llevarse la unidad” y deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social Torito y tendrá que cubrir las multas económicas pendientes.

En caso de que el infractor no sea el propietario del vehículo remitido y que el conductor no cumpla con la sanción impuesta dentro de los 30 días posteriores, el propietario deberá cubrir una multa de 5 mil 377 pesos para que se le entregue el vehículo.

Asimismo, se esclarece que se le permite al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacer la revisión documental completa del vehículo y, en su caso, levantar la infracción si falta uno de los documentos requeridos para manejar.

Además, para garantizar la correcta operación, en cada punto de revisión del alcoholímetro se fortalecerá la presencia de los policías, así como la incorporación de más grúas para los arrastres necesarios.