Nunca he abusado sexualmente de una mujer: Andrés Roemer

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG-CDMX) giró una orden de aprehensión contra Andrés Roemer Slomianski, por su presunta responsabilidad en el delito de violación, cometido contra una víctima en dos ocasiones, éste aseguró que nunca ha abusado sexualmente de una mujer.

Según el diplomático, las acusaciones en su contra son calumnias y rechazó todos los señalamientos que se han desplegado en su contra. 

“Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, afirmó Roemer Slomianski, de acuerdo con un texto leído en un espacio radiofónico de Grupo Fórmula.

Como una exclusiva, el periodista Ciro Gómez Leyva leyó este jueves el comunicado del escritor, quien afirma que no ha sido notificado por las autoridades pertinentes sobre la orden de arresto que el miércoles pasado se emitió en su contra, al tiempo que subraya que se enteró del caso a través de los medios de comunicación.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, indica la misiva según la lectura de Gómez Leyva. 

También refiere que nunca fue citado a declarar sobre las acusaciones de violencia de género en su contra “ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me he podido defender”. Resalta que Roemer Slomianski no precisa su paradero, pero versiones de Reporte Índigo lo ubican en Israel, donde habría vuelto a acosar a una connacional.

La FJG-CDMX judicializó en la carpeta de investigación FDS-6/UI-FDS-6-03/00719/03-2021 y le imputa el cargo de violación equiparada.

Con información de Radio Fórmula

IMCM