Obras de refuerzo en la T2 comenzarán en 2023: Director del AICM

Ciudad de México.- El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Carlos Velázquez Tiscareño, informó que las obras de refuerzo de la terminal 2 iniciarán el próximo año y se prolongarán 10 meses.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Velázquez Tiscareño apuntó que esta vez se necesita una recimentación de la terminal 2, debido a un desplazamiento por el hundimiento de una rampa, y esta comenzará hasta 2023.

Explicó que las obras serán subterráneas y no afectará las operaciones de la terminal 2, y su costo preliminar será de 600 millones de pesos, mismo que estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y no de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

"Es la decisión que se tomó y nosotros estamos contentos porque a quien se le hayan asignado, nosotros estamos satisfechos porque se tomó una decisión a tiempo sobre un problema que ya existía, que no demoró", expresó.

El director del AICM precisó que debajo de la rampa de la terminal 2 hay un apuntalamiento interior de acero para sostenerla porque cada año se aleja más por el hundimiento de la zona.

Detalló que se construirá una loza de fondo y una base bajo toda la terminal y muros de carga que cubrirán las trabes subterráneas, todos estos soportes replicados en 56 mil metros cuadrados.

"Estamos ya en el proceso administrativo para hacer el diagnóstico inicial del proyecto y seguramente el año que entra ya con los recursos y presupuesto asignado se inicien las obras", subrayó.

Según Velázquez Tiscareño, los trabajos de refuerzo de la terminal 2 programados para diciembre de este año, arrancarán hasta el 2023, y se suma a las tareas de rehabilitación y mantenimiento de la pista 05L/23R, anunciadas el mes pasado, misma que se realizará de este mes a fin de 2022.

Con información de Radio Fórmula