Ofrece López Obrador viviendas a damnificados del Chiquihuite

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que por parte de las autoridad mexiquense que existe un plan para reubicar las viviendas afectadas en el cerro del Chiquihuite, em Tlalnepantla, porque las personas que ahí habitaban no pueden regresar a la zona, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió casas a los afectados por el deslave. 

En su mañanera, dijo que se está haciendo un estudio de valoración de riegos en dicha zona y para que no sigan arriesgando sus vidas, el gobierno federal les ofrece hogares nuevos.

“Hay casas en las que es muy peligroso vivir. Les ofrecemos casas en otras partes, donde puedan vivir con tranquilidad”, enfatizó el mandatario tras la desgracia ocurrida en ese sitio el pasado 10 de septiembre. 

Al ser cuestionado en dónde estarían ubicadas esas viviendas, López Obrador subrayó que “dónde se consiga el terreno, y las casas que sean necesarias”. 

Incluso prometió a las familias que no serán afectadas en su actual patrimonio, pero aclaró que es necesario que dejen ese sitio, toda vez que es riesgoso permanecer ahí.

Mencionó que ante las fuertes lluvias, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla pueden vivir un nuevo deslizamiento de rocas que afecte al resto de la población, por lo que los exhortó a abandonar el lugar, con la finalidad de salvar vidas humanas. 

Tras el accidente, el saldo es de dos personas muertas, dos desaparecidas y 141 casas a desalojar.

IMCM