Oposición tacha de 'regente' a Sheinbaum en posicionamientos del 3er Informe

Foto: Especial

Ciudad de México.- En sus posicionamientos previo al Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, los diputados de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México intercambiaron puntos de vista, algunos con severas críticas hacia la gestión de la mandataria a quién tacharon que sólo está cumpliendo como una “regente” y “al capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que otros resaltaron la labor social de la actual administración.

Ante un recinto legislativo conformado de manera distinta al que Sheinbaum Pardo estaba acostumbrada visitar, ahora más equilibrado con el avance de la oposición (PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano) ante Morena y sus aliados (PT y PVM) tras las elecciones del pasado 6 de junio, rendirá cuentas en un formato en el que no tendrá réplica al momento de dar su mensaje.

Y en relación a estos tres años de gobierno, el diputado de la Asociación Parlamentaria Ciudad, Royfif Torres arremetió contra la manera de gobernar con “maquetas” y no con hechos. Aseveró que las promesas de Claudia Sheinbaum han quedado olvidadas.

"En estos tres años la calidad de vida de los ciudadanos no ha mejorado, al contrario, el servicio de salud saturado y la falta de acciones para adaptarnos al cambio climático, dibujan un futuro poco prometedor", sentenció.

Agregó que en los próximos tres años vigilarán y señalarán las acciones del Gobierno capitalino “porque al poder se le critica. Aspiramos a un equilibrio de poderes, una verdadera rendición de cuentas, en beneficio de la cuidad”.

A esta voz de reclamo, se sumó la de la legisladora del PAN por Miguel Hidalgo, Gabriela Salido quien auguró un futuro nada promisorio par los capitalinos en los próximos tres años, al señalar que Sheinbaum Pardo estará más preocupada por 2024 que por gobernar.

“Tal vez la veremos aquí, una vez más o tal vez dos, dependiendo del humo blanco de Palacio Nacional, su tiempo y concentración estará dividido en sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar, del cual perderá el control cada día a partir de este momento, así que el futuro no es promisorio para los capitalinos”, sostuvo.

Popularidad y vacunación

En cambio, las voces de apoyo legislativo también se escucharon en el Congreso local.

Como la de Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien en su intervención destacó que la aprobación de la ciudadanía del 67.5%  “no la tiene ni Obama”.  Hizo un llamado a todos los actores políticos a trabajar en conjunto para construir “el bien común”.

Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo, Cirse Camacho Bastida presumió el plan de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México, el cual consideró exitoso ya que “"sólo quedan cinco alcaldías pendientes" para que toda la población mayor de edad en la capital tenga al menos una dosis.”