Otorga Juez suspensión provisional a Daniel Tabe contra orden de aprehensión

Foto: Especial

Ciudad de México.- El papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, logró evitar, por el momento, la prisión domiciliaria, luego de que un juez federal le concediera una suspensión temporal contra cualquier orden de aprehensión que gire en su contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El 3 de octubre, Daniel Tabe Tabe interpuso un juicio de amparo antes de ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, luego de que el pasado 27 de septiembre fuera evidenciado amagando con un cuchillo a un servidor público del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que acababa de colocar un sello de suspensión en uno de sus restaurantes de la cadena “Don Eraki”.

Por este hecho, un juez de la Ciudad de México, el 5 de octubre, había ordenado como medida cautelar prisión preventiva, misma que por el momento no surtirá efecto.

Morena acusa al PAN de querer ocultar caso

Como consecuencia de la suspensión de actividades de la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, Morena aseguró que la bancada del PAN en el Congreso local les está realizando falsas acusaciones sobre su quehacer legislativo.

El partido de la autollamada Cuarta Transformación señaló que los blanquiazules pretenden desviar la atención sobre las irregularidades detectadas en ese establecimiento por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).