(imágenes) Otra vez en la UNAM, alumnos de prepa 2 bloquean Río Churubusco y denuncian acoso sexual de profesores

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Decenas de estudiantes de la preparatoria 2 de la UNAM “Erasmo Castellanos Quinto”, llevan  cabo un bloqueo afuera del plantel que se ubica en Circuito Interior Río Churubusco número 1418, colonia Carlos Zapata, alcaldía Iztacalco, esto para exigir justicia por los casos de acoso sexual que se registran en las aulas por parte de profesores y directivos.

Con pintas como "UNAM encubre acosadores" mantienen su protesta en una de las laterales de Río Churubusco, donde colocaron una barricada. Otras de sus demandas es que haya mayor inclusión en becas y precios accesibles en la cafetería escolar.

Para visibilizar sus quejas, obstruyen el paso vehicular con mobiliario de la escuela, al que le prendieron fuego.

Por estos hechos, se han generado severos contratiempos en el tránsito de automóviles en diversas colonias que están alrededor de la zona.

Un comunicado de la prepa 2, con fecha de ayer dice que varios educandos les entregaron un pliego petitorio y "condicionaron" la entrega de las instalaciones. 

Por lo que la institución reiteró su apertura al diálogo con la comunidad estudiantil, al tiempo que le pidió al resto de los alumnos a no participar en la convocatoria a la manifestación que se efectúa este miércoles. 

No obstante, la Asamblea de la prepa 2 acusó que los directivos propusieron la reanudación de las clases virtuales, a partir del 5 de diciembre, para "romper con el paro" y "boicotear el apoyo al pliego petitorio".

IMCM