Padre de Octavio Ocaña demandará a la Fiscalía de Edomex

Estado de México.- Fuera de la intervención que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió hacer en la investigación, Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, alista una demanda contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a las inconsistencias que percibe en el caso de su hijo.

Ya lo dije por todos lados (los desmentidos a la versión oficial), ya tomamos cartas en el asunto con los abogados, ya el Gobierno se comunicó conmigo. Todo lo demás está declarado. Próximamente vamos a demandar a la Fiscalía, como debe de ser”, afirmó Pérez.

A raíz de las supuestas inconsistencias en el caso, que van desde el calibre del arma que portaba el actor, la bala que lo mató, hasta el robo de una cadena de oro, la familia buscará imputar la actuación de las autoridades.

No voy a seguir diciendo más cosas para no perturbar nada, en su momento diré cómo siguen las investigaciones”, afirmó Pérez.

La FGJEM determinó que el actor Octavio Ocaña, fallecido el pasado viernes 29 de octubre, se disparó a sí mismo tras chocar su camioneta, que era perseguida por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.

Pese a sus primeras declaraciones, el padre del actor sostenía que su hijo no portaba armas al momento de la persecución, poco después aceptó que el joven sí tenía un arma y la llevaba en la guantera de su vehículo.

Están bien pendejos, no se disparó, lo mataron”, aseguró el progenitor del interprete.

En una entrevista, Pérez denunció que Ocaña fue asesinado por policías y también mencionó que la camioneta tenía al menos cuatro disparos en la parte trasera, lo que indica que hubo disparos de la policía municipal.

También sostiene que los acompañantes de Ocaña fueron torturados para firmar declaraciones falsas que sustentan la versión de la Fiscalía. Además del supuesto robo de una esclava de oro por parte de una mujer policía.

Con información de Reporte Índigo