PAN califica 2020 como ʽel peor año de la historia de la ciudadʼ

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la opacidad en los programas sociales aplicados durante la pandemia en la Ciudad de México, por lo que solicitarán a la jefa de Gobierno una rendición de cuentas.

Los panistas pedirán explicaciones sobre la polémica compra de ventiladores a sobreprecio por 384 millones de pesos a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, el posible desvío de recursos desde la oficina de la jefa de Gobierno, por parte de su ex secretario particular Carlos Alberto Ulloa, quien fue visto entregando despensas en Tlalpan, en plena crisis por la pandemia, asunto aún sin precisar por origen de recursos.  

Así, como respuesta sobre el caso de los 10 expedientes de investigación abiertos en contra del gobierno de Sheinbaum por compras vía adjudicación directa durante la primera etapa de la emergencia sanitaria, los cuales la Contraloría capitalina no ha precisado. 

Los panistas también criticaron el destino de los 4 mil 593.4 millones de pesos que la mandataria capitalina no ha podido aclarar del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Social 2020.

“Nos debe mucho la jefa de Gobierno, nos debe información, nos debe resultados, nos debe avances. Este año fue el peor para Morena y la gente lo sabe y se los cobrará en junio” expresaron.

Añadieron que la Ciudad de México es la más corrupta y la que más información esconde para no dar cuentas ante el deterioro del gobierno que encabeza Sheinbaum y sus alcaldes.