PAN-CDMX acusa que rehabilitación de Línea 12 'va muy lenta'

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En el Congreso local, la oposición política abanderada por el Partido Acción Nacional lamentó que tras 8 meses del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Nopalera, el gobierno capitalino ha realizado los trabajos rehabilitación de forma "muy lenta"; mientras que instaron a las autoridades reanudar las conferencias informativas sobre estos trabajos.

El coordinador del PAN en la capital y el diputado Federico Döring, destacaron que el plazo para que se cumpla el lapso para entregar la rehabilitación del Metro en su totalidad se está agotando, puesto que quedan cuatro meses.

“Vemos que la rehabilitación va muy lenta, hay nuevos desperfectos, además de 21 nuevas grietas en la estructura metálica de las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera que especialistas descubrieron”, manifestaron tras el último informe del secretario de Obras y Servicios de la capital; donde se recordó que especialistas ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León indicaron que se encontraron más fisuras y grietas en las columnas del tramo elevado.

Por último, los panistas reiteraron que las autoridades capitalinas deben hacer justicia ante la pérdida de vidas y familias afectadas; así como ante el dictamen donde se indicó que el colapso se debió a fallas estructurales.

Para la bancada del PAN la Fiscalía General de Justicia debe trabajar en función de la ley para hacer cumplir las investigaciones correspondientes y que los responsables paguen por los daños ocasionados por este trágico hecho.

Con información de La Razón.