PAN-CDMX urge a Sheinbaum a tomar mejores medidas ante alza en casos Covid-19

Ciudad de México.- Ante el aumento de positivos de Covid-19 en la Ciudad de México, derivados de la variante Ómicron, el Partido Acción Nacional (PAN) urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tomar mejores medidas.

El presidente local del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que la estrategia de la jefa de Gobierno se ha visto rebasada con la reciente ola de contagios, por lo que llamó a reinstalar los kioscos de pruebas Covid, ya que “la debilidad de la estrategia gubernamental quedó demostrada”.

De igual manera, urgió a dar información certera a los ciudadanos para evitar complicaciones.

Es preocupante el alza de casos positivos de Covid en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata”, dijo.

En cuanto a las actividades económicas y escolares en la CDMX, Atayde señaló que no es conveniente detenerlas, pero sí se debe “establecer un plan de acción que evite una nueva crisis sanitaria”.

Vacunar es parte de un plan de acción efectivo, pero ante lo que está pasando no es suficiente”, apuntó.

Insistió en masificar las pruebas para dar tranquilidad a las familias y centros de trabajo y escolares, por lo que “la reactivación de los macro kioscos es urgente” para saber la cantidad de casos activos.

Sobre la estrategia de atender a las personas enfermas y enviarlas a sus casas o negarles pruebas por ser insuficientes, dijo que sirve para que el gobierno capitalino registre un menor número de hospitalizaciones.

Añadió que pueden existir dos motivos básicos para que las y los ciudadanos vayan a realizarse una prueba, ya sea para estar tranquilos o para saber tomar las medidas de salud adecuadas.

Atayde llamó a Sheinbaum a no bajar la guardia y actuar de forma inmediata para llevar un mejor control de la pandemia.

Con información de Latinus