PAN pide la 'cabeza de Martí Batres' por agresión a alcaldes de oposición

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- El PAN en la Ciudad de México condenó agresión de que fueron objeto los alcaldes de oposición que acudieron al Congreso Local para buscar diálogo con el poder legislativo, debido al  "intento de Morena de aprobar leyes que quitan facultades a las Alcaldías, sobre todo en materia de seguridad", señaló el instituto político en un comunicado. 

"Exigimos la respuesta inmediata de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum y del aún Secretario de Gobierno, Martí Batres, así como la sanción a las y los responsables de estos lamentables hechos. La violencia siempre será el peor camino para quien se dice ser un gobierno democrático. No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad de México promueve la violencia física ante quienes se manifiestan pacíficamente", señaló el PAN en CDMX

El instituto político expresó su solidaridad y total respaldo a los alcaldes; anunció que apoyarán cualquier acción legal que decidan realizar.

Pidió formalmente se establezca las condiciones para sostener un diálogo abierto, honesto y transparente con los alcaldes de oposición, de lo contrario pedirá la salida del Secretario de Gobierno, Martí Batres.