PAN y Morena de CDMX entre acusaciones por acoso sexual

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa Gutiérrez Ureña, acusó que el pasado 14 de diciembre en el Pleno del Congreso local, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez "la abrazó de manera indebida" y esto provocó la molestia de la panista, por lo que le pidió que la soltara.

Ante ello, Gutiérrez Ureña señaló que no es la primera vez que ocurre una situación similar que haya involucrado a Norberto Sánchez y que la diputada había evitado tener contacto con el miembro de Morena.

Asimismo, indicó que optó por guardar silencio por algún tiempo, sin embargo, después de la denuncia pública que hizo en el Congreso local recibió mensajes de solidaridad, así como "un comunicado muy agresivo" por parte de Norberto Sánchez con membrete de la Coordinación General de Comunicación Social de Morena.

En dicho comunicado, el diputado morenita señaló que Gutiérrez Ureña buscaba que se hablara sobre ella a partir de un escándalo y no por su labor legislativo. La panista indicó que esta situación la llevó a tomar acciones legales correspondientes en contra de Norberto Sánchez.

Por otra parte, una diputada de Morena, Martha Ávila acusó de violencia de género al legislador panista Ricardo Rubio ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En un comunicado vía redes sociales, integrantes de Morena indicaron que impondrán ante esta dependencia una queja para que se emita una medida que haría que Ricardo Rubio no se pueda acercar a legisladoras más allá del ámbito legislativo, así como a sus compañeros de equipo.

Las denunciantes agregaron que confían en que la FGJ tome las medidas correspondientes para evitar que la violencia de género persista. Asimismo, hicieron un llamado a los diputados de todos los Grupo Parlamentarios para que se trabaje por la erradicación de estas prácticas.