Pandemia incrementa abandono animal

Foto: Cortesía

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que en el país existen 23 millones de mascotas, de los cuales, sólo 5.4 millones tienen un hogar, aunque la pandemia de Covid incrementó el abandono en 15%, indican protectores de animales.

Según datos duros de estos expertos, a raíz del nuevo coronavirus, 55% de estos seres vivos fueron abandonados, dado que sus dueños “ya no los querían”, razón por la que Neverías Frody volvió a lanzar su campaña Croquetón 2021, que en su tercera edición busca apoyar a más de 618 perritos y gatitos con alimento y la donación de las ganancias de su helado de tocino, producto exclusivo para caninos.

En entrevista con Diario de México, Beatriz Rodríguez, directora general de la heladería, dijo que el objetivo de esta iniciativa es juntar más de una tonelada 800 —peso recabado el año pasado— de comida durante todo julio, las cuales se entregarán a cuatro albergues.

“Hacemos el llamado a nuestros consumidores para que en la medida de sus posibilidades lleven alimentos para gatos y perros a cualquiera de nuestras 50 sucursales, tanto de la Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca, Morelos”, enfatizó.

Refirió que una vez recopilado todo el producto donado, en la primera semana de agosto llevarán a cabo la entrega a los cuatro centros de apoyo de animales en condición de abandono y/o de rescate en las calles.

IMCM