Para consultar datos del Presupuesto Participativo IECM habilita 'Enchula Tu Colonia'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) habilitó en su página de internet el micrositio “Enchula Tu Colonia”, cuya finalidad es facilitar la información necesaria sobre las jornadas extraordinarias de la Elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, así como la celebración de las Asambleas Ciudadanas.

De acuerdo con el organismo electoral de la capital, esta herramienta permitirá a los vecinos de 31 colonias de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, conocer de forma ágil y sencilla cómo participar, en los que podrán elegir a quienes integrarán sus Comisiones de Participación Comunitaria, así como el destino de los recursos del Presupuesto Participativo.

Asimismo, el IECM señaló que los vecinos de estas demarcaciones podrán hacerlo a través de dos modalidades, una por Internet del 9 al 15 de julio —con previo registro del 28 de junio al 7 de julio en la App para dispositivos móviles—, o de manera presencial, el 18 de julio, en un horario de 9:000 a 18:00 horas.

Según el IECM el micrositio “Enchula Tu Colonia” contiene una sección dedicada a la realización de las Asambleas Ciudadanas para integrar los Comités de Ejecución y los Comités de Vigilancia, los cuales darán seguimiento a los proyectos ganadores que “enchularán” sus colonias. Dichas Asambleas se realizarán en julio y agosto de este año, en las 16 alcaldías.

IMCM