Paro de labores en el Metro dependerá de la disposición de las autoridades

Ciudad de México.- Ante las amenazas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, entorno a realizar un paro de labores el próximo jueves 14 de octubre; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo estar confiada de que en los próximos días se llegue a un acuerdo con el gremio para evitar afectaciones.

Pese a las estimaciones de la mandataria, los integrantes del Sindicato Nacional del Metro, recientemente, anunciaron que llevarán a cabo un paro de labores en todas las líneas del Metro, desde este 14 de octubre hasta que las autoridades resuelvan sus peticiones.

Fernando Espino, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, ha dado detalles de los motivos que han orillado al sindicato a poner este ultimátum, así como las acciones que emprenderán sino se cumple con sus demandas.

El líder sindical aseguró que la realización del paro dependerá totalmente de la disposición que muestre la autoridad capitalina para darle solución a las demandas, mismas que ha calificado como razonables y necesarias para el buen funcionamiento del sistema.

Fernando Espino, informó que este martes 12 de octubre se reunieron para conversar y analizar la propuesta, por lo que están en la entera disposición de llegar a un acuerdo, de ser aceptable, el paro de labores no se realizará.

Sobre las peticiones del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, detalló que no se está pidiendo nada extraordinario, las principales demandas giran en torno a que los mantenimientos de línea 12 y la línea “A”, las realicen los trabajadores del sistema y no las empresas que contrata el metro.

Asimismo, piden que se les dote de las herramientas necesarias para dar mantenimiento a la red, una petición que, aseguró, es añeja y que ya ha sido planteada desde la pasada administración; en ese sentido aseguró que en la actualidad las reparaciones se hacen con “saliva”, pues no se tiene los insumos necesarios para realizarlas.

Otras de sus demandas es el aumento salarial, el cual piden corresponda al 6%, un aumento igual a la inflación.

Todas estas demandas en su conjunto están encaminadas a garantizar que no exista ningún riesgo para los usuarios, ante la falta de mantenimiento, pues la intención es “garantizar la seguridad de los usuarios y los compañeros”, aseguró el líder sindical.

Con información de El Heraldo Radio

Tags