Paro nacional de transportistas bloquea accesos a la CDMX

Foto: @israellorenzana

Ciudad de México.- Organizaciones de transportistas llamaron a un paro  bloqueo nacional para pedir mayor seguridad durante sus traslados y bajos precios en las casetas de cobro para uso de autopistas.

Fue la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas quien señaló que sus integrantes harían un paro en diferentes puntos del país.

Por ello, varios de ellos emprendieron rumbo hacia la Ciudad de México para bloquear los diversos accesos a ella; además, se prevé que acudan a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otros sitios para pedir diálogo con las autoridades y buscar solución a sus peticiones.

Las carreteras que están bloqueadas son la México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Pachuca y México-Querétaro. Se estima que las movilizaciones no terminen pronto, en caso que las peticiones de los manifestantes no sean atendidas por las autoridades federales.

El punto nodal del movimiento es que los transportistas quieren arribar al Congreso de la Unión, alcaldía Venustiano Carranza; a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, alcaldía Coyoacán; y a las oficinas de la Guardia Nacional en el Periférico, alcaldía Álvaro Obregón. 

Las principales peticiones de los transportistas es que tengan mayor seguridad, que se prohiba el uso de vehículos de doble remolque y reemplacamiento; frenar casos de abuso de autoridad y extorsiones por parte de la policía; detener el cobro excesivo de las grúas, entre otros.

Con información de La Silla Rota​​​​​​​.

Tags