A partir del 4 de abril inicia el Programa de Renovación de Tránsito

Ciudad de México.- El próximo lunes 4 de abril inicia el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los capitalinos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50 hasta un 90% por pronto pago.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa esta acción para combatir la corrupción y garantizar una movilidad segura, contemplando tres ejes:

  • Un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, que contará con un uniforme distintivo
  • Simplificación de trámites para la emisión de multas
  • Modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

Este nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito elimina los registros en papel y hará uso de dispositivos electrónicos que permitan la realización de pagos desde un portal electrónico.

Asimismo contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 hasta el día 30.

La ciudadanía podrá corroborar la infracción a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa.

Respecto al tercer eje del programa, se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales, entre los eliminados están:

  • Vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito
  • Circular en sentido contrario
  • Licencia de conducir no esté vigente.

Con información de El Heraldo