Permanente aprueba discutir desafueros de Huerta y Toledo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó discutir el segundo periodo extraordinario de la Cámara de Diputados los desafueros de los legisladores Saúl Huerta Corona (Morena) y Mauricio Toledo Gutiérrez (PT); mientras que el caso contra el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quedó fuera del análisis.

La sesión para este procedimiento está programada para el próximo miércoles, luego del aval que dieron los legisladores de esta instancia.

De esta manera, tanto Huerta Corona y Toledo Gutiérrez, podrán perder su beneficio y con ello se abre la vía para que la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) proceda contra ellos, a quienes acusa de abuso sexual contra un menor de 15 años y enriquecimiento ilícito, respectivamente. 

Con 25 votos a favor, 7 en contra, y tres abstenciones, se procesó este asunto, con lo que se alcanzó la mayoría calificada y se dio luz verde para incluir ambos casos en la reunión de la Cámara baja.

Mientras que el tema de Carmona no avanzó, dado que se registraron 21 votos a favor; 13 en contra y una abstención, por lo que no se consiguió la mayoría calificada.

IMCM