Perritos del Metro buscan un hogar, conócelos

Ciudad de México.- El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro informó que existen 19 canes disponibles para la adopción.

La institución explicó que estos canes fueron rescatados de zonas de riesgo en las instalaciones del Metro y están en espera de tener una nueva oportunidad.

El CTC ha brindado refugio a 366  canes rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos; 320 perros han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños originales.

En el Centro de Transferencia se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta; son vacunados, desparasitados y esterilizados. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.

El albergue está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco; su  horario de atención es de las  10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente.

Las personas interesadas en alguno de los canes pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame

Tags