Personal del AICM devuelve bolsa con 134 mil pesos a su propietaria

 Personal del AICM devuelve bolsa con 134 mil pesos a su propietaria

Redacción 

Ciudad de México. – Mujer colombiana que viajaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ingresó a los sanitarios y olvidó una bolsa con 134 mil pesos, además de otras pertenencias, personal de la terminal hallaron la bolsa y al percatarse del contenido la resguardaron hasta que apareció la propietaria. 

La historia se difundió rápidamente a través de redes sociales, en donde internautas señalaron que los hechos se presentaron cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba un recorrido rutinario por las instalaciones, por lo que al concluir dichas inspecciones se percataron de la bolsa olvidada en el sanitario de las mujeres. 

Tras revisar la bolsa y percatarse de la fuerte cantidad de dinero, el personal de seguridad activó el protocolo de atención, trasladando la bolsa a las Oficinas de Objetos Olvidados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para proceder con una revisión a profundidad e iniciar con la búsqueda de su dueña, mientras el equipaje permanecía bajo resguardo. 

Los trabajadores localizaron a la dueña de la bolsa, una mujer de nacionalidad colombiana, quien ya estaba próxima a abordar un vuelo. Después de ser identificada, las autoridades le entregaron su bolso y ella acreditó que en efecto el equipaje era de su pertenencia. A su vez, la mujer corroboró que recibió todas sus pertenencias en óptimo estado, por lo que después de recibir sus cosas abordó su vuelo.

De acuerdo a la información compartida por internautas, el bolso contenía cerca de 134 mil pesos mexicanos, 700 pesos colombianos y las identificaciones de una pareja. 

‘Ayer entregamos una bolsa de mano con 180 pesos mexicanos; 8 mil 932 dólares y 2 mil 700 pesos colombianos e identificaciones de una pasajera, quien la extravió en el baño de damas de la bahía “K” de la Terminal 2. La bolsa fue enviada por elementos de la Policía Auxiliar a nuestras Oficinas de Objetos Olvidados, para posteriormente devolvérsela a su propietaria, quien la recibió antes de abordar su vuelo’, compartió el AICM en su cuenta de X. 

Usuarios en redes sociales agradecieron la honestidad del personal del AICM por regresar el dinero a su propietaria.  


PGC