Pide abogado de víctimas de L12 congelar cuentas de Horcasitas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro solicitó a las autoridades congelar las cuentas bancarias de Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector de Proyecto Metro y de otros siete acusados por este hecho que dejó 26 muertos y 100 lesionados.  

Demandó que a los imputados se les coloque un brazalete de seguridad para monitorearlos las 24 horas del día; los ochos están imputados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.  

Benítez Granados presentó un recurso de apelación ante la unidad de gestión judicial número cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, contra las medidas cautelares impuestas a los exfuncionarios, por considerarlas "insuficientes" para evitar que se sustraigan de la acción de la justicia y se garantice la reparación integral del daño. 

"La impugnación se basa fundamentalmente en promover que los acusados solventen la reparación del daño causado a las 13 víctimas directas e indirectas del colapso de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo de 2021, por lo que la asesoría jurídica solicitó el congelamiento de sus cuentas bancarias, mediante un instrumento precautorio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)", detalló el profesionista en un comunicado.  

El argumento de la defensa legal es que esto permitirá garantizar que, en caso de una sustracción de la justicia, existan fondos para cubrir una eventual indemnización. 

IMCM