Pide Mancera no vincular caso de L12 del Metro con la política

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que no ve un tema político, sino técnico y jurídico, sobre las indagatorias que vinculan a 10 excolaboradores del Proyecto Metro por la caída de un tramo de la Línea 12.

En entrevista con medios en dicho recinto legislativo, el coordinador del PRD aseguró que no se debe vincular el colapso de la Línea 12 del Metro con la política, ya que su esclarecimiento debe apegarse a parámetros técnicos y jurídicos.

Mancera Espinosa recordó que la tragedia en este medio de transporte fue ocasionada por errores en la construcción y no de mantenimiento, por lo que dijo que está atento a cualquier llamado que le haga la autoridad.

“Seguimos atentos, pendientes, a cualquier llamado que hubiera de la autoridad, no ha sido el caso hasta ahora”, expresó.

Agregó que cuando él estuvo al frente del gobierno capitalino (2012-2018) documentó todo acerca de los dictámenes y abundó que tiene el documento que se rindió al Senado, que está documentando también.

“Las empresas, las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones y todo ha sido objeto de análisis de las autoridades que tienen en sus manos este caso”, apuntó.

IMCM