Piden vecinos ser consultados por nueva línea del Metrobús

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para la organización “La Voz de Polanco” es urgente que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México los incluya para participar en los estudios que realizan en pro de determinar la viabilidad de la nueva ruta del Metrobús que iría de Chapultepec a Cuatro Caminos.

De manera oficial y bajo el asunto “Información Metrobús y nuevas rutas concesionarias en Polanco, Granadas y Anzures¨, fue entregada la petición a Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi.

Mayte de las Rivas, presidenta de “La Voz de Polanco”, dijo que oficialmente pidieron al funcionario los estudios origen-destino; realizar consultas ciudadanas en las colonias involucradas; la Declaratoria de Necesidad y el proyecto ejecutivo con la incorporación vecinal, entre otros. 

“El Secretario y sus colaboradores han mostrado apertura al diálogo y eso lo agradecemos, sin embargo los vecinos de Miguel Hidalgo no queremos sorpresas ni imposiciones, de ahí la necesidad de conocer la información de primera mano”, sostuvo en un comunicado de prensa.

Actualmente el Gobierno de la Ciudad, a través de la Semovi realiza un estudio de oferta y demanda de transporte público en la zona Chapultepec-Cuatro Caminos (Licitación Pública Nacional METROBÚS/LPN/006/2021).

“Hay una amenaza real de que el Metrobús pase por Horacio, Ejército Nacional, Cervantes Saavedra e incluso Río San Joaquín y eso tiene inquietos a los vecinos; de ahí esta solicitud al secretario para ser tomados en cuenta como vecinos”, recalcó Mayte de las Rivas.

La semana pasada habitantes de esta zona por la que se pretenda circula esta unidad, consideran que están en “alerta máxima” ante la intención de la autoridad citadina para implementar el sistema de transporte que podría pasar por las avenidas Horacio, Ejército Nacional, Cervantes Saavedra y hasta San Joaquín.

IMCM