Pipa con combustible se volcó en San Juan de Aragón; en la GAM

Foto: @SGIRPC_CDMX

Ciudad de México.- Ayer por la noche se registró la volcadura de una pipa que transportaba conmutable. Esto sucedió cerca de las 11:56 pm en Av. 602 y Av. 604 en la colonia San Juan de Aragón tercera Sección.

El percance vial ocurrió después de que el vehículo chocara con el camellón. El auto tanque presentó una ligera fuga de combustible. Al lugar arribó personal del cuerpo de bomberos capitalino, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como medida preventiva, el personal que acudió para atender este percance vial acordonó el área con un perímetro de 200 metros a la redonda. Durante la madrugada comenzaron las labores para hacer el trasvase de la turbosina; y para entonces tenían un avance del 70% en  el retiro del combustible.

Mientras tanto, los bomberos permanecieron laborando con cortinas de agua y espuma de forma preventiva. Asimismo, personal de Pemex estuvo en el lugar supervisando los trabajos de contención.

Cerca de las 7 de la mañana, personal de la SGIRPC terminaron concluyeron las maniobras del trasvase del combustible y dieron paso a incorporar la pipa sobre sus ejes. Aproximadamente, una hora después los trabajos concluyeron, el vehículo fue remolcado y la vialidad fue liberada. Finalmente, el transporte de carga de combustible fue llevado al Ministerio Público para realizar los trámites conducentes.