Podría haber conteo voto por voto en Xochimilco: consejera del IECM

Ciudad de México.- La elección en Xochimilco fue muy cerrada, con una diferencia de mil 300 votos entre Gabriel del Monte Rosales, del PAN-PRI-PRD y José Carlos Acosta Ruíz, de Morena, lo que es menos del uno por ciento de la votación, por eso podría haber un recuento de los votos.

"El PREP  arroja una diferencia porcentual por abajo del uno por ciento, más o menos de mil 300 votos”, señaló la consejera electoral del IECM, Erika Estrada Ruíz.

Detalló que aún no se acaban de computar todas las actas, pero cuando termine, si sigue siendo de menos de uno por ciento se hará un conteo de todos los votos. 

"¿Qué significa? que van a tener que abrir todos los paquetes electorales, de todas las casillas instaladas, en presencia de todos los partidos políticos, ellos son vigilantes de todo el proceso electoral, se van a abrir los paquetes, se levantan las actas y voto por voto son contados por los funcionarios  mostrándolos a los partidos, para determinar si hubo algún error en la clasificación de los votos, o tal vez en el llenado de las actas”, detalló.