Policía del año a preso por disparar a conductor que lo embistió

Ciudad de México.- El policía Gustavo "N" pasó de ser policía del año por frustrar un secuestro en 2018 a estar preso en el Reclusorio Norte, acusado de tentativa de homicidio, por disparar en defensa propia cuando un conductor intentó arrollarlo en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Un juez lo vinculó a proceso por este delito, luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo acusara de intentar matar al sujeto que lo arrolló la madrugada del sábado en calles de la colonia Álamos.

De acuerdo con lo narrado por la pareja sentimental del policía, la presunta víctima no ha declarado pues se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

El Ministerio Público de la FGJ reclasificó los delitos por los que abrió la carpeta de investigación, ya que en primera instancia se aperturó por abuso de autoridad, contaron a este diario.

El policía segundo fue trasladado el domingo al reclusorio Norte, en donde se dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el sábado pasado que el oficial “tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por lo que requirió a su tripulante que detuviera su marcha”.

“A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado”, señaló la policía. 

El conductor pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor. 

Gustavo fue llevado al reclusorio en donde permanecerá preso, por lo que sus familiares pidieron que se haga justicia, pues él actuó conforme a protocolo.