Policías de la CDMX fueron encarcelados tras riña en bar de Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado 21 de noviembre se suscitó una riña con disparos de arma de fuego en el bar Terraza Chope en la alcaldía Iztapalapa donde, presuntamente, se vieron involucrados tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital; se conoce que fueron internados en el Reclusorio Oriente.

Durante la trifulca un menor de 12 años fue lesionado; posteriormente los policías involucrados fueron identificados como Héctor "N" de 37 años; German "N" de 35 años y Alonso "N" de 26 años. Mientras que otro sujeto identificado como Jonathan "N" de 28 años también fue detenido.

El bar Terraza Chope está localizado en la intersección de las calles Encomenderos y Tamemes; donde policías de la SSC realizaban labores de patrullaje cuando fueron notificados vía frecuencia de radio sobre los hechos; el reporte fue enviado mediante el Centro de Cómputo y Comando (C2).

Cuando los policías arribaron al bar, testigos refirieron que dentro de un bar hubo una reyerta y se escucharon disparos; después los efectivos de la SSC ingresaron al establecimiento y efectuaron la detención de los involucrados.

Durante las diligencias tres pistolas pertenecientes a la SSC fueron aseguradas y los presuntos involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Iztapalapa-7, donde se determinó su situación jurídica.

Por último, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC "tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa y ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados". 

Con información de Milenio.