Policías escoltaron a una mujer que entró en labor de parto en Iztacalco

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante una emergencia médica auxiliaron a una mujer con avanzado estado de gestación, la cual entró en labor de parto cuando se dirigía a un hospital en la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco.

Personal adscrito a la Policía Auxiliar (PA) encargado de la vigilancia en dicha alcaldía, acudió para atender una emergencia en el Eje 3 Oriente y la calle Coloxtitla, donde fueron requeridos por una mujer quien refirió que su hermana que se encontraba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación, presentó fuertes dolores de parto.

Los policías de la SSC, apoyados en sus conocimientos y preparación, se percataron que las contracciones todavía no eran continuas, por lo que custodiaron el automóvil y vigilaron a la futura mamá durante el trayecto.

Después de unos minutos, llegaron a la sala de urgencias médicas de un hospital donde fue recibida y de inmediato le brindaron la atención médica especializada, dónde finalmente nació el bebé.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Tags