Popocatépetl registra explotación y pone en alerta a CDMX por caída de ceniza

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por la mañana, el volcán Popocatépetl registró una explosión que emitió un contenido moderado de cenizas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Tras ello, el organismo señaló que alrededor de las 6:00 horas, se tuvo una expulsión de material incandescente, así como una columna compuesta por vapor de agua, gases y ceniza. Sin embargo, sostuvo que el coloso aún se encuentra dentro de la Alerta Amarilla Fase 2.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que esto podría dejar caída de ceniza en la Ciudad de México, específicamente en las alcaldías: Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Fue así que recomendó cerrar puertas y ventanas; sellar con trapos húmedos las ventanillas y rendijas, con el fin de evitar la entrada del polvo al interior. Tapar depósitos de agua para evitar su contaminación. Cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje. No dejar alimentos a la intemperie para evitar su contaminación. No realizar ejercicios al aire libre.

IMCM