Por amenaza de bomba suspenden clases en FCPyS de la UNAM

Ciudad de México.- Este viernes fueron evacuados los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero hasta hace unos momentos la casa de estudios reveló el motivo de dicho protocolo.

A través de un comunicado, la FCPyS reveló que la evacuación se debió a una amenaza de bomba al interior de la facultad.

Alrededor del mediodía se recibió una llamada del C5 de la CDMX informando que había una amenaza de objeto explosivo en las instalaciones de nuestra facultad”, detalla.

Ante la situación, “se activó el protocolo correspondiente realizado por el personal de la entidad, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de DGAPSU”.

Se procedió al desalojo de las instalaciones, la revisión del inmueble”, agregó.

Asimismo, explicó que no se halló ningún artefacto en la inspección del edificio, por lo que determinaron que no hay riesgo.

También la facultad indicó que mañana se reanudan las clases para “la población académica y estudiantil del SUAyEd”. Mientras que el sistema escolarizado regresará hasta el lunes 26 de septiembre.