Por aumento de contagios Covid, CDMX realiza operativos en chelerías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han comenzado los operativos en chelerías que se ubican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, afirmó Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno.

Según el funcionario morenista, esto se realiza con la finalidad de evitar contagios de Covid-19 en jóvenes y además de generar orden en la vía pública.

“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna y eso alimenta el contagio, y por otra parte tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano”, abundó.

Luego del evento en el que se renombró la Plaza de la Noche Triste como Noche Victoriosa, Batres Guadarrama remarcó que se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, aunque no especificó cómo cuáles serían esas opciones.

Batres Guadarrama aseveró que las labores se efectúan de manera aleatoria, y apuntó que “no estamos avisando a dónde, precisamente con el objetivo de que puedan realizarse de manera eficaz".

IMCM