Por carencia de acuerdos, Huerta y Toledo libran nuevamente desafueros

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nuevamente se frustró el intento de quitar el fuero a los diputados Mauricio Toledo Gutiérrez del PT y Saúl Huerta Corona, de Morena, toda vez que la Primera Comisión de la Permanente, encabezada por la morenista Ana Lilia Rivera, suspendió la reunión que tenía programada para esta tarde, al argumentar que no se lograron los acuerdo necesarios para procesar lo anterior.

Fue así que por segunda ocasión consecutiva Toledo Gutiérrez y Huerta Corona se libran de que les retiren ese beneficio, en detrimento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que al primero le imputa enriquecimiento ilícito y al segundo abuso sexual contra un menor de 15 años.

Por ello, se ha quedado en el limbo si es que habrá un periodo extraordinario en la Cámara baja para determinar sobre esos asuntos, al tiempo que Rivera no informó si habrá otra reunión para procesarlos.

Entre los puntos del dictamen también estaba el desafuero del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona y la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

IMCM