Por Día de Muertos habrá ley seca y operativos de seguridad en alcaldías de la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En el marco de los eventos por el Día de Muertos, integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx), informaron que los panteones permanecerán abiertos bajo protocolos de seguridad, sanidad y también se aplicará la ley seca.

En la alcaldía de Tlalpan, indicó la regente Alfa González, el próximo fin de semana habrá ley seca en esta demarcación hasta el 2 de noviembre y en algunos pueblos será hasta el día 3. En Tlalpan, el horario en los panteones será de 7:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Mauricio Tabe, indicó la importancia de la participación de la ciudadanía en estas festividades.

Ante ello, exhortó a los visitantes acudir a los panteones sin armas de fuego; nadie podrá pasar la noche en los sitios, no se permitirá la entrada con bebidas alcohólicas y se solicitará apegarse a los controles sanitarios para evitar la propagación de contagios de la Covid-19. Los panteones en MH estarán abiertos de 8 a 5 de la tarde.

Mauricio Tabe explicó que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para incrementar la vigilancia. En Miguel Hidalgo se ubica el Panteón de Dolores, uno de los más tradicionales de la capital.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, indicó que el personal de la demarcación apoyará con la implementación de dispositivos de seguridad en los cementerios y en el centro de la demarcación.

Asimismo, "anunció que en el Jardín Hidalgo se instalará una ofrenda similar a la que se instalará en el Museo Louvre de Francia".

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, indicó que en los panteones de esta demarcación se utilizará tecnología para proyectar videos.

 Con información de Excélsior.