Por el momento, libran la cárcel exfuncionarios imputados por colapso en L12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los abogados de los ocho exfuncionarios imputados por los delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad por el colapso en la Línea 12 del Metro, solicitaron la duplicidad de término lo que implica que la situación jurídica de sus defendidos se determine en 144 horas.

La audiencia inicial contra los acusados duró 22 horas, hasta que la defensa de los exfuncionarios pidió al juez de control la duplicidad.

Al principio eran 10 los acusados por los delitos antes mencionados, pero dos quedaron a salvo porque dieron positivo a covid, se trata de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12 del Metro, a quienes su proceso se definirá en otros días, indicó el juzgador. 

Mientras que los imputados son Moisés Guerrero, Juan Antonio Giral y Mazón, Enrique Baker Díaz, Ricardo Ruiz Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro Lalana. 

Ante la medida solicitada por la defensa, el Ministerio Público pidió al juez prisión preventiva oficiosa para los imputados, pero el impartidor de justicia la negó al considerar que no existen elementos para determinar esta medida cautelar.

Días atrás, Teófilo Benítez Granados, abogado de 13 víctimas, anunció que Florencia Serranía Soto, quien era directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuando ocurrió el percance el 3 de mayo de 2021, no sería citada a comparecer ante las autoridades a causa de que la autoridad ministerial remarcó que de comparecer se violarían sus derechos humanos.
 

Tags