Por fraude genérico, detienen a Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro del Valle, socio de Miguel Alemán Magnani y de la aerolínea Interjet, fue detenido como presunto responsable de fraude genérico.

Un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que la detención se dio la mañana de este jueves en el Club de Industriales, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Las autoridades señalaron que el empresario fue trasladado para una revisión médica, para posteriormente ser ingresado a un reclusorio.

Interjet está detrás de la detención de Del Valle, quien presenta adeudos con el fisco desde el periodo en el que él, a través de su empresa HBC International, compró la aerolínea en junio del año pasado.

Adicionalmente enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores. La empresa dejó de operar en diciembre pasado e insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de restructuración financiera.

El año pasado, cuando ya era pública parte de su situación financiera, la firma anunció una capitalización impulsada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche y el ahora detenido Del Valle por 150 millones de dólares.

Al final sólo Del Valle quedó en el negocio, al adquirir 90 por ciento de las acciones, mientras la familia Alemán, que hasta entonces controlaba la aerolínea, quedó con una participación mínima.

Más tarde se supo que había una orden de aprehensión contra un miembro de esa familia y ex ejecutivo de la empresa, Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal operada a través de la aerolínea.

DVC