Por L12 debe indagarse a todos, incluido Mario Delgado: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a investigar de manera "seria y responsable" la tragedia en la Línea 12 del Metro para dar con los responsables, incluso si uno de ellos fuera el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien fuera secretario de Finanzas del gobierno capitalino y a quien, investigaciones periodísticas, acusan de pactar la renta de trenes a sobreprecio.

A pregunta expresa en su mañanera de este jueves de que si estaría a favor de que se indague esa supuesta irregularidad cometida por Delgado Carrillo, el mandatario respondió “que se investigue a todos. Se está esperando que se concluya un dictamen y la Fiscalía (CDMX) está haciendo una investigación por el lamentable fallecimiento de 26 personas”.

Mencionó que de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se está a la espera de que concluya el dictamen del incidente ocurrido el pasado 3 de mayo, el cual es realizado por especialistas internacionales, además de que la Fiscalía General de Justicia realiza una pesquisa de oficio. 

"Se está haciendo ese trabajo de investigación, es de oficio, porque perdieron la vida personas, lo cual lamentamos mucho. Lo que dije ayer que en paralelo a esta investigación que tiene que hacerse para deslindar responsabilidades, es castigar responsables, hacer justicia", refirió por tercera ocasión consecutiva que habla del tema.

López Obrador apuntó que es necesario que se trabaje en rehabilitar el tramo subterráneo de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, toda vez que es un transporte esencial para los habitantes de la zona y de la alcaldía Iztapalapa e incluso, Estado de México.

IMCM