Por lluvias, CAMe recula y no aplicará 'Doble Hoy No Circula'

Foto: Cuartoscuro

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que a partir de las 20:00 horas de este martes, quedan suspendidas las medidas previamente establecidas por contaminación en el Valle de México. 

En un boletín, indicó que debido a que después de las 17:00 horas, hubo incremento de nublados y se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, en las que incluso cayó granizo, ello sirvió para bajar los altos índices de ozono.

Refirió que el pronostico del clima para mañana miércoles favorecerá una mayor ventilación en el Valle de México en comparación con hoy, sin embargo, llamó a la población para coadyuvar con las emisiones contaminantes a la atmosfera.

Tras ello, recomendó:
•    Evitar el uso del automóvil
•    Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes
•    No utilizar aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengas solventes.
•    Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Antes de las 17:00 horas, la CAMe había activado el “Doble Hoy No Circula” por mala calidad del aire.

En ese momento, precisó que la estación CCA-UNAM, ubicada en Coyoacán, registró a las 16:00 horas un valor máximo de ozono de 157 puntos, siete más que el permitido.

Por lo que pidió que mañana miércoles suspendieran circulación de 5:00 a las 22:00 horas:

a)    Todos los vehículos que son de uso particular y que tienen holograma de verificación 2.
b) Las unidades de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
c) Carros de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y aquellos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

IMCM