Por Marcha del Orgullo lanzan rutas alternativas; suspenden servicios estaciones del Metro y Metrobús

Ciudad de México.- Con motivo de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, el Centro de Orientación Vial, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), recomendó algunas rutas alternas para evitar la movilización.

Para los automovilistas, la dependencia recomendó utilizar vías alternas, entre ellas Circuito Bicentenario, Periférico, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes y Calzada México-Tacuba, con el fin de evitar la circulación por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Medios de Transporte

Debido al paso de la marcha el Metrobús ofrecerá un servicio parcial en algunas líneas, en la Línea 1 circulará por circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República y de la Glorieta de Insurgentes a El Caminero.

En la Línea 7 no habrá servicio en las estaciones que van de Chapultepec a Campo Marte desde las 4:30 de la mañana hasta las 9:00 horas. A las 10:00 horas, se suspenderá el servicio desde la estación El Ángel y para el mediodía el cierre será desde la estación París. A las 18:00 el servicio se suspenderá desde Hidalgo, por lo que sólo habrá servicio de la Glorieta de Violeta a Indios Verdes.

Las estaciones Mina, Juárez, Balderas e Hidalgo de la Línea 3 no estarán activas desde el mediodía hasta las 18:00 horas, con circuitos Tenayuca- Buenavista y Cuauhtémoc- Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

La Línea 4 tendrá suspendido su servicio en las estaciones México Tenochtitlán, Plaza de la República, Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, Hidalgo, Bellas Artes, Museo de San Carlos y Glorieta Colón.

Por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la estación Zócalo de Línea 2 permanecerá cerrada.

El gobierno capitalino desplegará mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).